Centro que forma parte de EGADE Business School, concentra sus esfuerzos en el tema de sostenibilidad por medio de estudios orientados hacia la gran empresa y el emprendimiento social, propiciando la vinculación entre la academia, la iniciativa privada, el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de proyectos conjuntos. Su enfoque surgió a partir de la reflexión sobre el rol actual que desempeñan las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno, como agentes de cambio en la calidad de vida de la soc iedad. Origen La iniciativa de un centro de investigación en temas sociales nace en el año 2000 cuando la Escuela de Negocios de Harvard invita a la EGADE Business School a ser parte de la Red de Conocimiento sobre Emprendimientos Sociales (Social Enterprise Knowledge Network, SEKN), que tiene como objetivo principal realizar estudios regionales comparativos para generar conocimiento sobre el fenómeno de la relación entre la empresa y la sociedad en general. En el año 2009 FEMSA, empresa que se ha distinguido por su arraigada filosofía de generación de valor económico y social, aportó un capital semilla que finalmente consolidó al centro. Conscientes de la relevancia y la importancia del tema de sostenibilidad tanto en la comunidad como en la EGADE Business School como eje estratégico, el Centro anteriormente llamado CIVES Centro de Integración de Valor Económico y Social toma en el 2013 el nombre de SUSTENTUS, pudiendo así refirmar su compromiso con el tema de sostenibilidad y adoptando un nuevo enfoque para continuar su crecimiento y expansión.

Mensaje_del_dr_14
Mensaje del Dr. Lozano
Como Director de SUSTENTUS, quiero darles la cordial bienvenida a nuestro sitio web, e invitarlos a que conozcan nuestro trabajo y sean testigos de cómo la generación de valor y el crecimiento de este centro, han sido gracias al trabajo de nuestro equipo y a las alianzas intersectoriales que hemos logrado a través de los años.

Nuestro compromiso es seguir sumando esfuerzos y voluntades en el tema de sostenibilidad orientado hacia la gran empresa y el emprendimiento social, para así impulsar la vinculación entre academia, iniciativa privada, gobierno y organizaciones de la sociedad civil, y desarrollar proyectos de alto impacto en conjunto con nuestros aliados.

¡Sean bienvenidos!

Dr. Gerardo Lozano, Director General.
Objetivo
Contribuir al posicionamiento de EGADE Business School como referente en América Latina en temas de Sostenibilidad corporativa y Emprendimiento social, a través de la investigación, la transferencia de conocimiento y la práctica.
Nuestro Equipo
SUSTENTUS ha logrado desarrollarse como un centro de investigación gracias a su sólido equipo de trabajo.

Gerardo Lozano

Director del centro

Dariela Parra

Coordinadora de proyectos

Gabriela Maldonado

Coordinadora de Ed. Ejecutiva y operaciones

Alejandra Martínez

Coordinadora de Sostenibilidad

Priscilla Madrid

Coordinadora del proyecto MUSE

Alianzas
El Centro ha realizado alianzas con diferentes
instituciones, las cuales han impulsado al centro para desarrollarse. Las alianzas actuales son:
Alianza_femsa Alianza_sedesol Nbs Red_expok
Redes
Con el objetivo de tener un mayor alcance e impacto, SUSTENTUS se ha unido a diferentes redes de conocimiento a través de las cuales se han generado ciclos de investigación, proyectos especiales y publicaciones, las Redes con las que colabora el centro son:
Red_sekn Red_ashoka Red_siemens
Financiamiento
Los objetivos de SUSTENTUS se han hecho posibles gracias al apoyo financiero recibido por parte de diferentes empresas y fundaciones, como son:
Alianza_femsa Red_avina Financ_cemex Financ_caixa Financ_bbva Red_siemens
Reporte Anual Ene15 -Jun16
Cada ciclo nuestros reportes nos han permitido comunicar las actividades y planes que desarrollamos, con el firme objetivo de continuar generando acciones y potencializar alianzas que nos permitan contribuir cada vez más al posicionamiento de EGADE Business School como referente en América Latina en temas de Sostenibilidad Corporativa y Emprendimiento Social.
Esperando sea de interés para ustedes, los invito a leer este reporte para que conozcan más sobre cada una de las acciones realizadas durante el período.

Gerardo Lozano, Director de SUSTENTUS
Archivo

2014


2013


2012

EGADE Business School
Valle Oriente, San Pedro Garza García
Nuevo León
sustentus.egade@itesm.mx
(81) 8625 6260